Avance de las obras en el Kilómetro 58 en la Vía al Llano

0
642
Foto: El Espectador

El Presidente Iván Duque realizó durante su visita a Villavicencio, un recorrido por esta zona, el Kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio, que fue afectada por derrumbes, con el fin de verificar el estado de la vía y el avance de las obras de mitigación de deslizamientos.

Las buenas condiciones con las que opera la vía Bogotá-Villavicencio, desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, han contribuido notablemente con la recuperación económica de los Llanos Orientales y, de paso, en la reactivación de sectores como el turismo, transporte, servicios, agropecuario y de hidrocarburos.

  • Las obras de protección en el kilómetro 58 de la Vía al Llano incluyen la instalación de una barrera metálica de protección, con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender del talud. Las obras avanzan y los 18 módulos ya están instalados, incluso con el relleno de concreto.
  • En la actualidad, se adelanta una actividad final que es la instalación de llantas, las cuales servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera, labores que concluirán en 15 días aproximadamente, con lo que se da un parte de tranquilidad a los usuarios, especialmente con la llegada de la temporada invernal que se avecina.
  • Los 18 módulos de la barrera de protección, que hacen parte del tablestacado, ya fueron terminados, incluso con el proceso de relleno de concreto, las obras en su totalidad serán terminadas en aproximadamente 15 días.
  • En 19 mil vehículos se ubicó el pico más alto de tráfico en la vía Bogotá-Villavicencio, luego de su reapertura las 24 horas el pasado 6 de diciembre de 2019.

/Comunicaciones Presidencia de la República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here