15.9 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza construcción del Centro de Atención a la Mujer en Villavicencio

- Advertisement -

Proporcionar un espacio confortable y seguro para tener mujeres libres y empoderadas de la ciudad, es un sueño que está tomando forma en el predio ubicado por la carrera 40, después la Glorieta del Cénit del Llano y antes de tomar la vía de salida a Bogotá.

“Estamos desarrollando la cimentación, para la conformación de las columnas del edificio inicial, ya el complemento de las demás excavaciones se harán en los próximos dos meses, aproximadamente, mientras se hace el relleno de la plataforma uno”, aseguró el arquitecto residente de la obra, Iván Alberto Guevara.

Diversas son las razones para crear el Centro de Atención Integral para la Mujer, pero tal y como lo explica la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Ana María Morales, lo primordial es “tener todas las entidades garantes de la ruta para una atención inmediata, desde Fiscalía, Policía y tener una comisaría de familia que trabaje las 24 horas”.

Es una obra significativa que llenará de posibilidades y garantizará los derechos de todas las mujeres de la ciudad. “Nuestras denuncias podrán ser escuchadas con más rapidez, tendremos un lugar desde el cual podremos enunciarnos, ser escuchadas, pero sobre todo, recibir una ayuda oportuna y redignificar nuestros derechos dentro de la sociedad”, aseguró Loraine Cristina Cossio, habitante de Villavicencio.

En la primera semana de mayo, esta obra alcanzó el 10 por ciento de avance.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles