25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza construcción del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana para Villavicencio

- Advertisement -

La Alta Consejería y la Secretaría de Gobierno de Villavicencio están trabajando con diversos actores de la seguridad, como la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Unidad Nacional de Protección, entre otros, en el proceso de diagnóstico de delitos y comportamientos en Villavicencio. El objetivo es construir el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).

Según el asesor de seguridad de la Alta Consejería, Luis Ángel Jara Gutiérrez, este plan es una herramienta estratégica para tomar medidas y ejercer control, así como para prevenir comportamientos que afecten la convivencia y para combatir los delitos. Consiste en un conjunto de estrategias trazadas de manera articulada por las autoridades competentes del municipio, con el fin de abordar diversas problemáticas.

“Logramos avanzar en la identificación de riesgos sociales presentes en el territorio. Nuestra intención es anticiparnos a posibles situaciones de peligro y desarrollar tácticas de prevención y contención adecuadas a esas necesidades”, añadió Jara Gutiérrez.

Para este martes está programado el Comité de Orden Público, que permitirá continuar con el diseño de las estrategias necesarias para garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana. Es importante destacar que este propósito se alinea con la política pública de seguridad a nivel departamental y nacional.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles