14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza formalidad de la propiedad en el Meta

- Advertisement -

El Gobierno departamental, bajo el decreto 138 de 2022, instaló la Mesa Departamental de Tierras, en el marco de la Estrategia Departamental de Tierras, una instancia entre entidades nacionales y territoriales que se desarrolla con el fin de articular acciones para la formalización de la propiedad, en alianza con el programa Nuestra Tierra Próspera de USAID Colombia.

Entregaron los primeros 22 títulos de propiedad a las alcaldías de los municipios La Macarena, Vista Hermosa y San Juan de Arama, predios de derecho público dedicados a actividades de educación, recreación, espacio público, salud, desarrollo económico, entre otros. Un paso importante que permite impulsar y gestionar la inversión pública, a través del mejoramiento de infraestructura y la formalización del territorio.

Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación, resaltó que “a través de esta Mesa, se va a adelantar un ejercicio de articulación con entidades públicas y privadas para identificar necesidades y prioridades para la formulación, planeación y ejecución de proyectos de inversión”.

Se finalizó la jornada, dando apertura a la Oficina Departamental de Tierras ubicada en el tercer piso de la Gobernación del Meta, la cual está conformada por un equipo de topógrafos, jurídicos e ingenieros, que darán trámite a las solicitudes de formalización en los distintos municipios del Meta.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles