21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza la elaboración de los documentos que soportarán la habilitación de Villavicencio como gestor catastral

- Advertisement -

Durante cerca tres meses se han venido desarrollando los talleres a través de los cuales se han hecho los aportes para la elaboración del documento mediante el cual Villavicencio hará la solicitud como gestor catastral.

De esa manera, se sigue la política de descentralización del gobierno nacional en cabeza del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

En estos talleres han participado profesionales de la Secretaría de Hacienda, Planeación, Control Físico y la Oficina de Instrumentos Públicos, que han recibido el apoyo y acompañamiento de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

‘’Con la habilitación de Villavicencio como gestor catastral se pretende, entre otros propósitos, liquidar de manera justa el impuesto predial conforme a la realidad física y económica de los predios, contar con información de base y de manera oportuna para el seguimiento y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo y soportar la formulación de políticas municipales’’, indicó Javier Ruiz, asesor del Despacho.

‘’Otro de los objetivos es que el territorio conozca sus predios, saber su estado, su titularidad y, de esa manera, poder organizarlos, lo que a largo plazo le generará más recursos al municipio’’, agregó Albeiro Sánchez, director de la ESAP.

La habilitación de Villavicencio como gestor catastral, le permitirá a la ciudad tomar decisiones de manera oportuna, realizar la evaluación de políticas y a largo plazo prestar este servicio en otras zonas de la región o del país.

La meta es que para el 2021 se haya habilitado a Villavicencio como gestor catastral.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles