27.5 C
New York
martes, agosto 16, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanzan obras de mitigación en Restrepo

- Advertisement -

El río Upín, a su paso por el área central del perímetro urbano del municipio de Restrepo, fue visitado por la Unidad Nacional y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de evaluar una de las obras que allí se adelantan y que minimizará el riesgo para los habitantes de la localidad en época de lluvias.

Esta obra de protección consiste en la construcción de un muro en concreto armado, con longitud de 500 metros que se instaló gracias a la gestión en primera instancia de la Alcaldía de Restrepo, con apoyo económico y el respaldo ante el Gobierno nacional y de la Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.

Esta obra alcanza una inversión de casi 20 mil millones de pesos, llevando a la Gobernación del Meta y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a hacer un gran esfuerzo económico, para brindar una tranquilidad total a la población cuando regresen las fuertes lluvias a esta parte del país.

En el municipio se adelantan diez obras, todas de mitigación en diferentes puntos por donde cruza el cauce del río Upín. En los trabajos, la Unidad Nacional y el Gobierno al servicio de la gente, están invirtiendo un total de 140 mil millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil personas, minimizando el riesgo y las calamidades que se venían presentado en toda la población.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles