13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Avianca y Easy Fly disponen vuelos adicionales para Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Tras el cierre temporal de la carretera Bogotá-Villavicencio-Bogotá, la Aeronáutica Civil ha adoptado unas medidas temporales que permitirán realizar operaciones aéreas especiales entre Bogotá y Villavicencio.

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, tras un diálogo con los Directivos de Avianca, logró concertar una tarifa estable del pasaje por esta aerolínea. A partir de hoy, y hasta el siguiente domingo, el valor no será superior a $300.000, igualmente, la empresa accedió a disponer de un vuelo adicional en este rango de fechas.

“No es la solución definitiva a la problemática pero sí ayuda a mitigar al menos las urgencias de movilización. Este es el momento de estar unidos, de seguir trabajando como una sola región. ¡UnidosPodemos!”, afirmó el mandatario.

De igual modo Easyfly apoya esta iniciativa y se solidariza con la capital del Meta, a partir del jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, dispone de sus aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, para operar vuelos directos entre las dos ciudades.

Esta es una medida temporal que facilitará el transporte de pasajeros y carga favoreciendo la conectividad de los llanos orientales con la capital del país. Durante este fin de semana, la aerolínea ofrecerá cerca de 300 sillas y si existe la necesidad de más vuelos, Easyfly se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.

Sin embargo la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, manifestó que dicha carretera estará abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

“En principio pensamos que el viernes es la fecha de apertura de la vía, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. Los daños causados a la infraestructura, que son sustancialmente mayores a los previstos inicialmente, han generado más complicaciones. Mientras tanto tenemos que garantizar el tema aéreo y por eso tendremos una reunión en la Aerocivil, ya hay información de vuelos adicionales y de nuevas aerolíneas poniendo vuelos”, dijo la Ministra Orozco.

Sobre el cierre de la vía que ha generado problemas para los habitantes de los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Meta, Guavire, Guainía, Vaupés, la Jefe de la cartera de transporte expresó su preocupación por los más de 20 puntos críticos que se desencadenaron tras la fuerte lluvia del pasado domingo.

“En realidad esto es un tema integral, es un tema que tiene que ver con la ola invernal, pero también es un tema de puntos críticos de esta carretera que algunos son responsabilidad de un plan de contingencia del concesionario y de otros que no están dentro de contrato de concesión y que nosotros como Estado debemos afrontar. Habrá una supervisión estricta de la vía alterna, que sabemos que es más larga, pero que en este momento es alternativa”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles