Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en Junio, Ecopetrol incrementó 125% actividad de proyectos en el Meta

0
363
De forma escalonada y bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol incrementó en 125% la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio con relación a mayo pasado, lo cual ha contribuido con la reactivación del empleo y la economía del departamento del Meta.
Al 30 de junio se encontraban activos 151 frentes de trabajo en comparación con 67 registrados en mayo, cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que se registraron en el país.
Esta reactivación se vio reflejada en una mayor contratación de mano de obra. Al 30 de junio se encontraban vinculados 3.487 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 2.498 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi 40%.
Del total de trabajadores, el 98% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 2% restante desempeña su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.
Durante el mismo periodo, y a nivel nacional, Ecopetrol incrementó en 81% la ejecución de proyectos. Al 30 de junio se encontraban activos 399 frentes de trabajo y 9.348 trabajadores de firmas contratistas, mientras que en mayo operaban 221 frentes de trabajo con 5.923 trabajadores.
Los departamentos que reportaron mayor dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.
En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con 6 taladros en el Meta y 3 en Santander y 1 para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.
“En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la covid-19”, dijo Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.
“En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos”, Agregó el vicepresidente de Ingeniería de Proyectos de Ecopetrol, Jürgen Loeber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here