21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo pronóstico reservado Ocelote atropellado en San Martín

- Advertisement -

Con pronóstico reservado se encuentra ocelote adulto en el Centro de Valoración y Atención – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, luego que un conductor se diera cuenta del animal herido sobre la carretera y atravesara su camión para evitar fuera golpeado nuevamente. Trabajadores de Covillanos se dirigieron al lugar para entender lo que pasaba, cuando vieron el ejemplar sin poder caminar.

El mamífero fue retirado de la carretera y atendido por el equipo veterinario de Cormacarena, que tras la revisión médica pudo constatar tenía afectados sus miembros posteriores, lo que imposibilitaba su desplazamiento con normalidad. El grupo Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional realizó el desplazamiento hasta Villavicencio para que recibiera atención especializada.

El ejemplar, también conocido como tigrillo, es un animal carnívoro que durante los últimos años ha pasado a estar en peligro de extinción por la caza indiscriminada para aprovechar su piel y la progresiva destrucción de su hábitat natural, es similar a un leopardo pequeño, llegando a alcanzar los 70cm y un peso de aproximadamente 11kg. Se alimenta de armadillos, conejos, pequeños pájaros, peces y reptiles.

La Corporación invita a los conductores que transitan por las vías del departamento a respetar las señales de tráfico que advierten del peligro por paso de animales silvestres; Por último, se insta a elevar la precaución en la noche y el amanecer, pues en estas horas aumenta el tránsito de diversas especies e informar si encuentra algún animal herido durante el recorrido a la línea de atención 3214820327.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles