27.5 C
New York
martes, agosto 16, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bancolombia anuncia que se separa de Nequi

- Advertisement -

Tras una reunión de la Junta Directiva de Bancolombia fue aprobada su separación legal del negocio de Nequi, la billetera virtual liderada por Andrés Vázquez que hasta el momento era una unidad de esta la entidad financiera.

De acuerdo con la información revelada por la entidad, para surtir este trámite, se constituirá una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito digital.

En los últimos años, Nequi ha trabajado de la mano con Bancolombia y se ha convertido en uno de los sistemas financieros preferidos por los colombianos, sin embargo, ambas entidades anunciaron que tomarán caminos diferentes.

La app bancaria digital dejará de permanecer al portafolio del Grupo Bancolombia.

“La autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, afirma la entidad bancaria en un comunicado.

Para llevar a cabo la separación, Nequi iniciará el trámite como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, con la cual se busca que operé como una entidad de crédito 100% digital, es decir, como una Fintech.

La salida de Nequi ocurre a tan solo un mes que se anunciara la opción de préstamo inmediato 100 % digital. El nombre de esta herramienta es Propulsor y su propósito es que los usuarios soliciten y paguen desde su celular.

María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, comentó a Forbes que tras el lanzamiento de la nueva opción de préstamo, se espera “llegar a 300.000 personas en los próximos seis meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles