24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Biblioteca pública Germán Arciniegas abre nuevamente sus puertas a la comunidad

- Advertisement -

El alcalde Alexander Baquero Sanabria oficializó este miércoles 29 de mayo el acto de reapertura de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, que se logra después de un periodo de reacondicionamiento y gracias al trabajo articulado entre contratistas y un equipo de profesionales designado por CORCUMVI.

Luego de 8 meses la biblioteca abre sus puertas para que los villavicenses puedan acceder a las salas de lectura infantil, general y especializada, sala de junta, sala de cultura digital, sala de exposición Guayape, salón de conferencias y áreas comunes, baños, áreas de almacén, oficinas y archivo de uso para la comunidad en general.

La renovada biblioteca ofrecerá una amplia gama de servicios y actividades para todas las edades, desde niños y adultos, incluyendo talleres en las diferentes áreas de música, danza, promoción de lectura, artes pláticas y manualidades, cuentería, servicio de biblioteca, acceso a recursos digitales, entre otras.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Lucila Gómez Torres, destacó la importancia y trascendencia que desde hace 27 años la biblioteca ha tenido para la ciudad, ayudando a fortalecer los procesos artísticos y culturales, el hábito de la lectura y el aprendizaje continuo entre los ciudadanos.

A su vez, Darwin Castellanos, secretario privado del despacho del alcalde, invitó a los estudiantes y al sector privado de la ciudad a que se acerquen y hagan uso de la biblioteca “hoy la comunidad puede disfrutar de todas las actividades, de salas de lectura, arte y cultura”. Indicó el funcionario.

En este espacio también se realizó el acto de posesión de los nuevos consejeros municipales de cultura, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la entidad cultural para consolidar el acceso a las actividades artísticas y educativas en la comunidad.

Corcumvi continúa su compromiso con el desarrollo cultural de Villavicencio, asegurando que la Biblioteca Pública Germán Arciniegas siga siendo un pilar fundamental para el enriquecimiento cultural y educativo de los habitantes de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles