21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bioenergy no se acaba, la empresa está salvada, Agente liquidador

- Advertisement -

El agente liquidador de Bioenergy Rubén Darío Lizarralde Montoya, afirmó  en rueda de prensa que se realizó en Villavicencio, que la empresa no se acaba, está salvada y hay ofertas para comprarla, hay dos oferentes del país y dos del extranjero, aseguró.

«Hay una empresa centroamericana dedicada a la agroindustria, que nos pidió reservar su nombre, que es con la que más avanzadas están las negociaciones y en unos tres meses podría ser vendida», Agregó.

La empresa está en funcionamiento, está contribuyendo a la economía de la región, se llegó a los 100 días de zafra, en donde se han cosechado un total de 555.349 toneladas de caña de azúcar, lo que significa que se está en el 61.7% de la cosecha y dadas las acciones que se han implementado a nivel operativo y logístico, presentamos una desviación positiva que nos llevaría a cosechar más de lo presupuestado, unas 900 mil a 915 mil toneladas», Indicó Lizarralde.

Agregó que: «Actualmente, la planta el  Alcaraván tiene la capacidad de moler 7.500 toneladas al día con lo cual se han producido ya más de 39 millones de litros de etanol, proyectando un total al final de la zafra, de 62.6 millones de litros. Cabe señalar  que  antes de iniciar la producción de alcohol carburante ya se tenía prevendido gran parte de este biocombustible, lo cual aseguró el postigo ritmo  que tiene actualmente la empresa».

«En cuanto a la generación de energía, la planta a generado cerca de 64.048 MW-h y vendido cerca de 40.793 MW-h, sin embargo proyectamos generar más de 110 mil MW-h y vender aproximadamente 70.883 MW-h, queremos posicionarnos a mediano plazo como un actor importante en la producción de energía de bajas emisiones en el país», aseguró Lizarralde Montoya.

Dijo igualmente que: «Estas positivas cifras se han dado gracias al apoyo del personal en campo, operativo, logístico y administrativo, que tras haber estado en un limbo al no saber a mitad del año 2020 sobre el futuro de la compañía, hoy ven una empresa que, tiene las mejores infraestructuras latinoamericanas para la producción de etanol y que ha contribuido a la recuperación económica del oriente colombiano».

Finalmente manifestó:» Cabe resaltar que, desde que se inició el proceso de intervención de la Superintendencia de Sociedades a mediados de 2019, el agente interventor, inició un completo plan de reactivación y salvamento en vez de optar por la liquidación. Si la empresa continúa como va, en tres años estará produciendo el doble de los ingresos que hoy genera sin que se hagan nuevas inversiones en tierra, lo cual se traducirá en estabilidad laboral, generación de empleo y desarrollo para la altillanura colombiana».

«Ecopetrol no mostró nunca interés por Bioenergy, por el contrario siempre estuvieron de acuerdo con su liquidación y si se hubiera liquidado, se demoraría por lo menos 15 años para que una nueva empresa vuelva a invertir», Puntualizó Rubén Darío Lizarralde Montoya, agente liquidador.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles