20.1 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloquean puente sobre Río Guamal

- Advertisement -

Fotografía: IV División del Ejército Nacional

La comunidad de Guamal obstaculiza el puente sobre el Río Guamal de la carretera que va al sur del departamento, y que comunica hacia Granada, sobre el cual se desarrolla una protesta con cerca de 400 personas, exigiendo al Gobierno Departamental, y Nacional, acciones para mitigar los efectos que ha generado la ola invernal en este municipio que se encuentra en estado de alerta.

Lo anterior se da luego de que en las últimas horas una creciente del río ya descrito anteriormente tuviera una creciente e inundara la vía que conduce a San Martín en el Sector del Vergel. Las inundaciones amenazan con tapar la carretera, y ha llegado a  centros educativos, y lugares de residencia.

Ante las fuertes lluvias en el Piedemonte Llanero, y las crecientes del Río Guamal, las veredas de Montecristo Alto, Montecristo Bajo, y La Isla, están en estado de alerta. Algunos caminos han sido cerrados, y hay amenaza de llevarse un puente en la zona.

La comunidad recuerda que en esta misma zona, un joven fue arrasado por las aguas luego de que intentara cruzar con su motocicleta, perdiendo la vida, siendo rescatado su cuerpo tres días después cerca al Matadero.

Ante estos antecedentes, y la emergencia que viven los habitantes de Guamal por la ola invernal, cerca de 400 personas decidieron bloquear la carretera que conduce al sur del Meta, es decir, la vía a Granada, exigiendo la presencia de funcionarios de la Gobernación del Meta.

Por otra parte, la IV División del Ejército Nacional ha resguardado la seguridad en el sitio del bloqueo, trabaja con organismos de socorro en la reubicación en albergues de las cerca de 63 familias afectadas. Los sectores más afectados del municipio de Guamal son: Vereda El Carmen, La Isla, El Vergel, Pio XII, San Miguel, y Humadea.

En Castilla La Nueva se afectaron sectores como La Playita, y Barrio La Shell, los cuales fueron evacuados por Soldados Horus del Ejército Nacional, organismos de socorro, y Ponal.

Video: Red Llanera de Emisoras Comunitarias

 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,915SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles