5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada diciembre, el Meta celebrará el Festival Nacional de Circo

- Advertisement -

Por unanimidad de los diputados integrantes de la Asamblea Departamental del Meta, fue aprobado en segundo debate el proyecto por medio del cual se institucionaliza el Festival Nacional de Circo ‘Culturas Circenses en el Llano’.

La iniciativa del gobierno departamental promoverá espacios de encuentro, aprendizaje e investigación de la cultura circense, por medio de un evento que permita reunir a referentes nacionales y departamentales de esta expresión artística.

“Este gobierno ha venido trabajando durante este periodo en el reconocimiento de otras expresiones artísticas. Nosotros siempre hemos mencionado que la música y danza del joropo nos hace profundamente orgullosos de nuestras raíces, pero no son las únicas expresiones artísticas”, dijo Camila Arismendy, directora del IDCM.

A través de la Ordenanza No. 02 de diciembre de 2023 se pretende establecer que el festival se realizará todos los años y se desarrollará en el mes de diciembre, con diferentes actividades tales como talleres, muestras culturales, conservatorios, entre otros espacios artísticos y académicos de divulgación y reconocimiento.

Según quedó estipulado en la ordenanza, para la realización del festival, el Instituto Departamental de Cultura del Meta, deberá conformar un comité, del cual hará parte el consejero del Área de Circo, encargado de asesorar y recomendar la planificación del festival.

Cabe destacar que, durante el cuatrienio, el IDCM ha utilizado los actos administrativos de la Asamblea Departamental para garantizar la permanencia y debida realización de importantes eventos culturales como el Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo’, el Joropódromo, el Joropo Académico, el Día del Bailador Llanero, el Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, el Día del Cocinero Tradicional Llanero y el programa de “El Tarimón, Fogones Metenses para La Paz”.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles