10.5 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Calebia ofrece una nueva oportunidad de vida a los peluditos

- Advertisement -

Calebia Extamilleth, es una veedora de protección animal, apasionada por el sentimiento animalista, desde hace más de 30 años cuando era niña siempre ha estado impulsada por una fuerza motora, el rescate y protección de perritos y gaticos en condición de maltrato y abandono. Actualmente cuenta con un refugio, ubicado en el Barrio Pinilla en Villavicencio, dedicada a darles una nueva oportunidad de vida a aquellos peluditos (gatos y perros) que han sido abandonados en las calles.

Su camino al lado de los animalitos que rescata, ha sido largo y pantanoso, pues en procura de ofrecerles un hogar, vive en arrendamiento en una casa lote, lugar donde también funciona su refugio, ya que no es fácil encontrar un sitio propicio para la protección de los peluditos, y que de igual manera no genere incomodidad entre los vecinos. Después de que le cerraran las puertas en muchos lugares, desde hace seis meses se encuentra en el barrio Pinilla con sus protegidos, un sitio humilde, pero espacioso para ellos.

“Cada día me levanto a las 3 a.m., para dejar todo organizadito, les hago el aseito y le doy comidita a mis 38 perritos y 21 gatitos, luego organizo el desayuno para mis hijos, y la niña que me colabora en mi emprendimiento. Tengo un negocito de detallitos y desayunos sorpresas en la Central de Abastos de Villavicencio, desde que inició hace 21 años, fui de los comerciantes que trasladaron allí de la antigua plaza de San Isidro y con esta actividad me sostengo para sacar adelante a mis peluditos, en especial, algunos casos que requieren veterinaria, y darle alimento a mis animalitos, aunque cuento con el apoyo de varios comerciantes de la Central, todas las ayudas son bienvenidas”, explicó Calebia.

Muchos dueños de peluditos reciben un animalito cuando apenas son cachorros, pero una vez crecen se desencantan, o en otros casos presentan alguna enfermedad, ahí es cuando muchos amos desisten de su responsabilidad y los abandonan a su suerte en cualquier calle.

Para Calebia su satisfacción más grande es lograr recuperar un animalito, y conseguirle un hogar. Y es que conseguir una nueva familia para un peludito no es tan fácil como se cree, ya que se requieren amos responsables, y amorosos. Ella a través de las redes sociales personales y de su refugio, publica los casos más graves para pedir ayuda a la ciudadanía, algunos conmovidos por sus historias ponen ese granito de arena para marcar la diferencia y tender una mano amiga en la recuperación de estos peluditos. Una vez recuperados, entran en proceso de adopción, siendo publicadas sus fotos nuevamente en redes sociales para que encuentren hogar. Cuando se logra este paso, Calebia hace seguimiento por un tiempo para verificar que quedó en buenas manos.

“Algunos animalitos tienen una avanzada edad, son paralíticos, otros tienen tratamiento de por vida, ya es difícil de que los adopten, pero en estos momentos tengo unos ocho animalitos que están esterilizados listos para adopción”, indicó la veedora de protección animal.

Aún a la humanidad le hace falta concientización frente al resto de los seres vivos que la rodea, se le suele olvidar que la mayoría de los animales son seres sintientes, que experimentan dolor, ansiedad y sufrimiento, físico y hasta psicológico. “Ellos sienten como los seres humanos…eso me duele a mí, el abandono, el maltrato, tanta crueldad contra estos animalitos”, expresó Calebia.

“He tenido casos muy dolorosos, recuerdo a Zoe una perrita totalmente carcomida por la sarna en el sector de Apiay, ya se está recuperando en Tamandua Agroveterinaria de la mano del médico veterinario y zootecnista, Edgar Augusto Ladino Romero, quien siempre nos ayuda en estas situaciones difíciles; otro, de una perrita violada, caso que está en curso en la Fiscalía; también un perrito que le propinaron un machetazo en la cabeza, eso sucedió en el barrio La Nohora, y así una lista interminable de casos”, explica la veedora de protección animal.

Calebia agradece a quienes leen sus historias en redes en sociales, y le ayudan a cumplir su misión de ayudar a los peluditos. “Las personas que deseen dar aportes, o colaborar con purina, manticas, vitaminas, juguetes, o incluso frutas o verduras con las que les preparo sopitas a mis peluditos, pueden comunicarse a mi número celular: 313 872 17 52, o contactarse a través de las redes sociales: en Facebook @Calebia.Extamilleth. Ellos (animalitos) son todoterreno, lo que les lleven lo reciben con amor”, indicó.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles