15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cambia la fecha del Día del Padre, ya no será el 19 de junio

- Advertisement -

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), confirmó este jueves que el Día del Padre ya no se celebrará el 19 de junio, fecha que coincidía con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“El Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio, para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país que es elegir el futuro de Colombia”, comentó el líder gremial.

Cabal calificó como acertada la decisión del Gobierno, según sus palabras, “porque los comerciantes tendrán más tiempo para preparar sus promociones y ofertas”.

De igual manera, subrayó que “el Día sin IVA del 17 de junio se puede aprovechar para las compras del padre” y, por último, destacó que habrá una jornada sin ningún tipo de restricción.

Vale recordar que según Fenalco, debido a la ley seca que se aprueba en el marco de los comicios, las ventas de los establecimientos pueden caer hasta un 35%. Así lo habían comunicado en los días previos a las votaciones del 29 de mayo.

Los comerciantes también han manifestado la importancia de reprogramar del Día del Padre para no ver afectada la facturación que genera esta fecha, especialmente porque, durante el Día de Madres (8 de mayo), el paro armado que promovió el Clan del Golfo en el todo el país había afectado la facturación de los comercios ubicados por fuera de las grandes ciudades capitales.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles