24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cambios en el programa jóvenes en acción

- Advertisement -

La posibilidad de que jóvenes de 14 a 28 años puedan ser parte del programa, así como ajustes en el tiempo de permanencia, son algunos de los cambios implementados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) en el manual operativo del programa Jóvenes en Acción, que beneficiarán a cientos de jóvenes estudiantes.

Uno de los cambios importantes es la ampliación al SENA e instituciones de educación superior públicas en las modalidades y metodologías presencial, distancia tradicional y virtual.  Así mismo, uno de los requisitos es que el joven no cuente con título universitario para poder ser beneficiario del programa.

Heidy Gómez, enlace municipal del programa Jóvenes en Acción, indicó que, con estas modificaciones, ahora los estudiantes podrán realizar una única vez el cambio del programa, una opción válida en los dos primeros periodos académicos.

“Los jóvenes podrán inscribirse al programa en cualquier semestre de la universidad, antes esto era permitido solo hasta cuarto semestre. Esto es solo para las universidades que tengan convenio con el DPS, que aquí en Villavicencio son el SENA, ESAP, Unillanos y UNAD”, explicó la funcionaria.

Así mismo, indicó que se creó el estado de aplazado para que los participantes inscritos que soliciten el aplazamiento del tiempo de acompañamiento puedan hacerlo por una vez durante su permanencia en el programa y máximo por un año calendario

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles