21.8 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

Campaña ‘Menos pito, más salud’ ha contribuido en la disminución de la contaminación ambiental

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

A propósito del Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio, la campaña denominada ‘Menos pito, más salud’ y desarrollada en el transcurso de la misma jornada,  también tuvo incidencia en la reducción del ruido.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Jennifer Aroca Campo, la estrategia en mención cada vez ha tomado más fuerza e impacto positivo, ya que los ciudadanos han tomado conciencia acerca de las consecuencias de la contaminación auditiva.

Durante la jornada, funcionarios de la dependencia realizaron pedagogía a transeúntes y conductores, en puntos semafóricos de la Alcaldía, el Banco de la República y el Éxito Vecino, entre otros sectores normalmente muy concurridos.

De igual forma, Aroca Campo, precisó que la contaminación auditiva puede generar afectaciones tanto físicas como sicológicas, y que por ello es importante sensibilizar a la ciudadanía.

Entre tanto, el conductor Ricardo Benavides, expresó que es importante que estas estrategias se apliquen porque según él “el ruido en exceso nos afecta y no somos conscientes de eso”.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles