4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Capira, primer distrito agroturístico de Panamá

- Advertisement -
- Advertisement -

Con la aprobación de la Ley 240 de Agroturismo, se abren nuevas oportunidades para los distritos y Capira es el primero en trabajar para alcanzarlas.

Jorge Ramos, alcalde del Distrito Capira, explicó a Llanoalmundo.com, durante la bienvenida a las delegaciones participantes en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que tras la sanción presidencial de la Ley 240, con la cual se da a los municipios la potestad de poder ayudar a desarrollar  el tema agroturístico y teniendo en cuenta la descentralización de los mismos, la Alcaldía presentó un acuerdo obligante en el cual se establece a Capira como el Primer Circuito Agroturístico de Panamá y de Iberoamérica, el cual fue aprobado por unanimidad por parte de los honorables concejales.

“Es el primer paso que estamos dando como Distrito para poder desarrollar el agroturismo. Venimos trabajando de la mano con las asociaciones rurales y empresa privada local y nacional. Actualmente contamos con apoyos del Gobierno para que nuestros productores se vayan preparando y capacitando; y que puedan exportar sus sus productos”, así lo indicó el primer mandatario.

En Capira existen una serie de propuestas de agroturismo, las cuales enriquecen la apuesta por el turismo experiencial (senderismo, cabalgatas, procesos de producción y transformación, entre otros), de acuerdo con Italo Salcedo, presidente de la Asociación Nacional de Fincas Agroturísticas, las personas tras la pandemia buscan un nuevo tipo de turismo: “Lastimosamente la pandemia nos ha dado la oportunidad a las fincas agroturísticas, por ser espacios abiertos, los espacios de playas van perdiendo su relevancia. Yo lo he vivido en mi finca, he recibido a niños que jamás en su vida habían visto un caballo, jamás habían visto una vaca. Nosotros explicamos a los visitantes el proceso de producción agrícola, que es una conjunción entre genética, alimentación y confort, lo cual genera pollos de alta calidad alimenticia. La gente está buscando otros espacios para relajarse, hay gente que solo quiere estar aquí, acostados en una hamaca y el agroturismo es lo mismo, cada finca es una diversidad, nadie plagia al otro en su finca, cada uno tiene su valor y por eso apostamos y el resultado viene. La gente llama para buscar una nueva experiencia y nosotros le ofrecemos eso al turista”.

Para finalizar, Jorge Ramos, invitó a quienes deseen conocer nuevos destinos turísticos a visitar Panamá, que hoy cuenta con una variada oferta y sobre todo Panamá Oeste, con su oferta de agroturismo: “Los esperamos para tener el gusto de recibirlos con una atención cinco estrellas en medio del campo, a la vez que se siguen apoyando las actividades del agro. Actualmente contamos con la cuenta de instagram @aldecap, en la cual las personas pueden realizar sus consultas”, así lo expresó el alcalde.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles