24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captura de alias El Diablo, uno de los principales lideres de microtráfico en Villavicencio

- Advertisement -

Nueve capturas, entre ellas la de alias El Diablo, el cabecilla principal del microtráfico y homicidios selectivos en el sector del Dique, que abarca las comunas tres, cuatro y cinco, en Villavicencio, es el resultado principal de la operación San Miguel, llevada a cabo en la capital del Meta, por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, cuyos detalles  fueron dados a conocer en rueda de prensa, por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, el alcalde Villavicencio, Alexander Baquero, y el Coronel Juan Carlos Valderrama Angarita, comandante Región de Policía N.7.

Ante ello, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, manifestó «hoy, nos dan una buena noticia que venimos esperando hace muchos años y lo digo porque para nadie es un secreto que este delincuente venía amedrentando, y en cada campaña llamaba a los políticos, a los lideres a que fueran a hablar con él porque era el que mandaba en varias comunas de Villavicencio. Y también con amenazas en nuestra campaña, nos amenazó, y a su campaña alcalde (Villavicencio)».

También, la gobernadora, hizo un llamado a la justicia para que no se pierda el esfuerzo realizado «hay que hacer un seguimiento alcalde y Fuerza Pública, al Consejo Seccional de la Judicatura y a esos fiscales que dejan vencer términos, porque todo este esfuerzo no se puede perder. Este hombre ya había sido capturado, pero tocó comenzar a armar todo desde Bogotá, tenía permeada muchas cosas. Necesitamos trabajar frontalmente para no permitir que esta clase de delincuentes sigan permeando la justicia».

Justamente, en lo que va corrido del año, en Villavicencio se han presentado 56 homicidios, un incremento de más del 33% de los registrados en el mismo periodo en 2023, cuando fueron 42.

Adicional, alias El Diablo, tenía injerencia en los departamentos de Guaviare, Casanare y Vichada, como integrante del grupo «Los Puntilleros» bloque Meta, dedicado al microtráfico.  Durante la operación se llevaron a cabo 17 diligencias de registro y allanamiento, y las capturas se hicieron por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Entre de las personas capturadas se encuentran alias Pipeta, Alex y Camilo, encargados de los homicidios selectivos que se registraron durante las disputas del control territorial para el microtráfico.

De esta manera, se logra afectar las finanzas de «El Diablo», quien cuenta con una trayectoria criminal de varios años, generándose extinción de dominio sobre varios de sus bienes inmuebles que alcanzan un valor aproximado a los diez mil millones de pesos.

A esta estructura criminal, se suma alias Boyaco, capturado en las últimas horas por medio de la operación «Los Costeros», dónde fueron judicializados otros dos sujetos y un adolescente por hurto calificado y agravado.

Con esta operación, también, se logró restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes que a diario se ven afectados por la problemática social y delictiva que se presenta en los barrios vulnerables como son Brisas del Guatiquía, Las Delicias, Industrial, Guayabal, Santa Fe, Santander y Villa Suárez, entre otros sectores de la ciudad.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles