31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturado alias “Dumar” en el Meta

- Advertisement -

Este sujeto estaría implicado en el secuestro de 21 personas de una misión médica en Mapiripán Meta y sería enlace entre estructuras dedicadas al narcotráfico, estableciendo rutas internacionales desde los Llanos Orientales.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y de la Operación Mayor José María Córdova, en la vereda Tillava, de Puerto Gaitán, Meta, capturaron en flagrancia al sujeto señalado de ser el principal cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 39, conocido como alias Dumar.

Este resultado se dio gracias al seguimiento que realizaba inteligencia militar en coordinación con la Policía a esta estructura armada que delinque en zona rural de los municipios de Mapiripán y Puerto Gaitán, Meta, sobre los sectores de Puerto Siare, Alto Tillava, Planchón del Iteviare, La Esperanza, La 13 y Puerto Trujillo.

Al momento de la captura, alias Dumar fue sorprendido en flagrancia cuando se desplazaba en un vehículo tipo camioneta por la vía que conduce a la vereda Tillava, del municipio de Puerto Gaitán, lugar en donde las tropas tenían instalado un puesto de control que permitió la captura de este cabecilla y de cinco personas más, que al parecer realizarían labores de seguridad para este grupo.

En las labores de inspección al vehículo, fueron halladas cuatro pistolas nueve milímetros, dos revólveres calibre 38, un arma traumática, 10 kilogramos de pasta base de coca, un computador portátil, seis celulares y panfletos alusivos a la Estructura 39. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico ilegal de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este sujeto habría hecho parte del GAO-r Estructura 10, sobre el sector del estado de Apure, en Venezuela, bajo el mando de alias Arturo, cabecilla principal del grupo ilegal, que hace parte de su anillo de seguridad.

Alias Dumar habría participado en diferentes acciones ilícitas, entre estas el secuestro de 21 personas de una misión médica, en la vereda Rincón del Indio, de Mapiripán, Meta; así mismo, el reclutamiento forzado de tres personas en Puerto Gaitán.

También estaría encargado del cobro de extorsiones en la región, y de ser el enlace con otras estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, a fin de comercializar ilegalmente estupefacientes fuera del país.
Gracias a este resultado operacional, se neutraliza el accionar delincuencial del GAO-r Estructura 39, diezmando la moral de combate de sus integrantes y afectando directamente sus economías ilícitas, destinadas a los planes de expansión sobre el territorio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles