25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a cuatro personas con explosivos y propaganda de las Farc, en Granada

- Advertisement -

En un contundente operativo de la Policía se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de las disidencias de las Farc, señalados de ser extorsionistas de esa subestructura del Estado Mayor Central.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron interceptados en una acción coordinada por el Grupo Gaula de la Policía, durante labores de patrullaje e investigación en el barrio Belén, del municipio de Granada.

En esa operación fue capturado, en flagrancia, Edwin Alexander García Quitián, conocido como alias «Jerry», quien fue interceptado mientras transportaba una granada de fragmentación.

Posteriormente, en un hotel ubicado en el barrio Centro, se llevó a cabo la detención de dos hombres y una mujer, quienes fueron encontrados con propaganda de las Farc, y una libreta con información de comerciantes y un posible artefacto explosivo improvisado.

Estas cuatro personas están vinculadas a la investigación por su presunta participación en los atentados ocurridos en las últimas semanas en los municipios de Villavicencio y Granada, donde locales comerciales han sido atacados, al parecer, por hechos de extorsión.

Durante el procedimiento, se realizó la incautación de una granada de fragmentación IM26, cuatro artefactos explosivos improvisados, 13 panfletos extorsivos y una libreta que contenía el directorio telefónico de comerciantes.

Estos individuos podrían estar implicados como presuntos autores materiales del lanzamiento de una granada de fragmentación en el mes de abril contra los establecimientos comerciales La Ley del Monte y Distribuciones Monterrey, en el municipio de Granada.

Ante estos hechos, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, aseguró que se trata de un resultado importante para la seguridad del departamento: “capturaron cuatro personas presuntamente integrantes del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ del Estado Mayor de las Farc, quienes tenían en su poder artefactos explosivos y panfletos que usaban para extorsionar a los comerciantes, no solamente en la zona del Ariari, sino en todo el departamento”, puntualizó la mandataria.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles