14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a “Simanca”, hombre de confianza de “Otoniel” en el Magdalena Medio

El hombre pertenecía al Clan del Golfo desde 2016. Antes hizo parte de las Autodefensas.
- Advertisement -

Un duro golpe recibió la estructura criminal del Clan del Golfo tras la captura de 24 de sus integrantes. Entre los aprehendidos figura Alexander Simanca Cabrera alias Simanca, hombre de confianza de alias Otoniel y quien sería el cabecilla de narcotráfico de este grupo ilegal en la Costa Caribe y el Magdalena Medio.

Entre los detenidos hay diez extraditables que deberán responder ante cortes de Nueva York y el sur de La Florida (Estados Unidos) por enviar presuntamente cerca decinco toneladas mensuales de cocaína desde San Andrés y Cartagena hacia Centroamérica con destino a Estados Unidos y Europa.

“Simanca”, de acuerdo con las autoridades, fue encargado por Dairo Antonio Úsuga, “Otoniel”, y Juan José Valencia Zuluaga, “Falcon”, como sucesor de este último, tras su captura en mayo del año pasado por parte de la Policía.

Además, asumió como cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio entre julio y agosto del año pasado luego de la muerte por covid-19 de alias “Caicedo”, mano derecha de “Otoniel” en esa región del país.

Su captura ocurrió luego de un minucioso seguimiento en un puesto de control cerca al municipio de La Vega, en Cundinamarca.

Alexander Simanca hizo parte del Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas, del cual se desmovilizó el 14 de julio de 2005; no obstante, siguió delinquiendo y fue así como llegó a ser el cabecilla de la extinta y temible banda criminal “Los Paisas”.

Fue capturado el 13 de julio de 2009 pero quedó en libertad en 2016, año en que se unió a las filas del Clan del Golfo ya con un perfil marcado hacia el narcotráfico.

Las capturas de estas 24 personas se hicieron en operaciones conjuntas en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali y el archipiélago de San Andrés.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles