7.4 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

spot_img

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa de Colombia

- Advertisement -
- Advertisement -

La cartera de Defensa, la cual quedó libre tras la renuncia de Guillermo Botero ha sido entregada al Ex ministro Carlos Holmes Trujillo, quién aceptó la responsabilidad de liderar las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Durante el acto de posesión Homes Trujillo, destacó la necesidad de obtener mejores resultados frente a los problemas de seguridad en el país.

A continuación escuche la declaración del Ministro al aceptar su nombramiento:


Perfil del Ministro Carlos Holmes Trujillo, Cartago (Valle del Cauca), 23 de septiembre de 1951.

Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón). 

Está casado con Alba Lucía Anaya y es padre de cuatro hijos.

Ha sido Cónsul de Colombia en Tokio, Encargado de Negocios de Colombia en Japón, Secretario de Hacienda de Cali, Presidente de Fedemetal, Alcalde de Cali,  fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.  

Así mismo, ocupó los cargos de Ministro de Educación, Alto Comisionado para la Paz, Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ministro del Interior, Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales y Embajador en Austria.

Trujillo también se desempeñó como Embajador Representante Permanente de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Embajador de Colombia en la Federación Rusa, Suecia y Bélgica, y Jefe de la Misión ante la Unión Europea.

Además, ejerció la cátedra universitaria y fue candidato a la Vicepresidencia y precandidato a la Presidencia de la República.

Es autor, entre otras obras, de El Compromiso, El Voto Programático y Salvemos a Colombia. 

El 7 de agosto de 2018, al comenzar el Gobierno del Presidente Iván Duque, fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,563SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles