13.8 C
New York
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cartagena, Bogotá y San Andrés, en el Top 10 de Best of the Best de los Travelers´Choice Awards

- Advertisement -

En el marco de la Versión 43 de la Vitrina Internacional de Turismo Anato 2024, Tripadvisor -portal de recomendaciones para viajes-, presentó los premios «Best of the Best» de los Travelers Choice Awards 2024. Reconociendo tres ciudades colombianas que recibieron las mejores calificaciones emitidas por los viajeros a nivel de Suramérica.

Este 2024, los destinos “Best of the Best” abarcan siete categorías para 2024: Destinos principales (anteriormente Destinos populares), Destinos de tendencia, Destinos culturales, Destinos gastronómicos, Destinos naturales y Destinos de luna de miel y Destinos sostenibles.

Cartagena, Bogotá y las Playas de San Luis en San Andrés, hacen parte del TOP 10 como los destinos más votados y preferidos, destacándolas por sus paisajes, cultura y gastronomía.

Cartagena ocupó el cuarto lugar entre los destinos turísticos emergentes para 2024, destandose por sus excelentes playas, su casco histórico y su arquitectura colonial, según los votantes, quienes escribieron alrededor de 38.000 reseñas favorables sobre los lugares turísticos y emblemáticos de esta ciudad, siendo el principal destino de América del Sur. obteniendo una puntuación promedio de 4.5 en una escala del 1 al 5.

Otra de las ciudades reconocidas es Bogotá atrajo a los turistas con sus restaurantes auténticos, festivales gastronómicos, tures históricos por el barrio La Candelaria, Monserrate y sus emblemáticos museos. La puntuación alcanzada fue de 4,5 estrellas, con una puntuación particularmente alta en la categoría de gastronomía (4,8 estrellas). En las categorías de atracciones la calificación fue de (4,4 estrellas) y en actividades (4,3 estrellas).

En la categoría Best of the Best Beaches, la Playa de San Luis, en San Andrés Islas, ocupó el octavo puesto con más de 3 mil reseñas y un puntaje de 4.5, compitiendo contra las playas de Argentina y Brasil. Destacándose al ser las favoritas por los viajeros para relajarse y descansar, disfrutando su arena blanca, su agua azul cristalina y oleaje suave, sus impresionantes vistas, su arrecife de coral y actividades acuáticas como snorkel y buceo.

“Desde ProColombia celebramos los esfuerzos que han hecho estas ciudades para posicionarse y resaltar como los mejores destinos de nuestro país. Son epicentros de cultura, música, gastronomía y naturaleza que brindan experiencias únicas a los turistas internacionales. Estos logros promueven el turismo en la región y estamos orgullosos de impulsar el desarrollo apostando a la transición hacia energías limpias y sostenibles”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles