18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cayeron “Las Bambis”; mujeres dedicadas al hurto mediante el uso de escopolamina y sus derivados

- Advertisement -

En medio de acciones operacionales, orientadas a contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades y fortalecer la seguridad en la ciudad, la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Las Bambis”, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, mediante la modalidad de escopolamina.

Las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas por uniformados de la Seccional de investigación Criminal, permitieron identificar a tres mujeres, conocidas en el mundo delincuencial como “Bambie”, “Cucú” y “Luni”, quienes frecuentaban discotecas y bares de la ciudad, aprovechando su apariencia física para engañar a sus víctimas, suministrar sustancias como escopolamina y posteriormente hurtar sus pertenencias.

De acuerdo al proceso investigativo se pudo establecer que, estas mujeres tendrían relación con cinco casos de hurto a personas, residencias y motocicletas, teniendo en cuenta que, acompañaban a sus víctimas a las viviendas y una vez sometidas a los efectos de estas sustancias, las despojaban de sus pertenencias, incluso se apoderaban de los enceres y objetos personales.

En vídeos de cámaras de seguridad privada quedó registrado el momento en que estas mujeres salen de una discoteca en compañía de dos hombres, una de ellas (Bambie), se sube a una motocicleta con una de las víctimas y las otras dos mujeres (Cucú y Luni) abordaron un vehículo de servicio público tipo taxi junto al otro ciudadano, con destino al barrio La Rosita, donde residían las víctimas; los cuales fueron objeto de hurto por estas mujeres.

Es importante mencionar que, “Bambie” y “Luni” eran hermanas y aprovechaban su vinculo familiar para cometer los hurtos. Asimismo, “Cucú” contaba con detención domiciliaria por fuga de presos. Estas mujeres habían enfrentado otros procesos investigativos por tráfico de estupefacientes y hurto en los años 2022 y 2023.

Las mujeres capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado, logrando que “Bambie” y “Cucú” fueran cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión, mientras que “Luni” deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por medio de vigilancia electrónica (brazalete).

Este resultado operacional se suma al trabajo investigativo que se llevó a cabo en el mes anterior, donde fueron capturadas “Las Diablas”, dos mujeres que se dedicaban al hurto bajo esta misma modalidad delictiva.

/Policía Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles