24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cayeron “Las Diablas” dedicadas al hurto de personas mediante la modalidad de escopolamina

- Advertisement -

La Policía Nacional de todos los colombianos, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades del orden local y departamental, logró en las ultimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Las Diablas», dedicado al hurto de personas mediante la modalidad de escopolamina en diferentes sectores de la capital del departamento del Meta.

En medio de acciones investigativas y de Policía Judicial adelantadas durante más de doce meses, las autoridades lograron identificar a tres mujeres, conocidas en el mundo delincuencial como “Paulina”, “Gabriela” y “Kathe”, quienes hacían parte de esta estructura criminal dedicada al hurto y donde sus principales víctimas eran hombres que frecuentaban los establecimientos nocturnos, especialmente de la zona rosa del Siete de Agosto y La Grama en Villavicencio.

Gracias al proceso investigativo liderado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades lograron demostrar su responsabilidad en un caso registrado el 15 de enero del 2023, donde estas mujeres engañaron y suministraron escopolamina a tres hombres para hurtar sus pertenencias.

De acuerdo a la ocurrencia del hecho, estas mujeres aprovecharon el sometimiento y estado de indefensión en el que tenían a sus víctimas, para trasladarlos en el vehículo en el que ellos mismos se movilizaban, hasta una zona apartada de la ciudad (vereda La Argentina), donde los despojaron de sus celulares, joyas, prendas de vestir, dinero en efectivo y demás elementos personales.

Asimismo, desvalijaron el vehículo y posteriormente huyeron del lugar, abandonando a las víctimas en plena vía pública.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante la justicia, fueron suficientes para que las autoridades competentes expidieran las órdenes de captura en contra de “Paulina” y “Gabriela”, las cuales se hicieron efectivas en el barrio Caney de la ciudad.

De igual forma se pudo establecer que, “Kathe” habría decidido salir del país para huir de las autoridades, motivo por el cual fue generada una circular azul de INTERPOL para lograr su detención.

Uniformados de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio analizan otros casos similares que se han registrado en la ciudad, con el fin de establecer si tienen alguna relación con las mujeres que fueron puestas a disposición de la justicia.

/Policia Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles