11.6 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CCV hará seguimiento a compromisos adquiridos por el Gobierno con respecto a problemática de la Vía al Llano

- Advertisement -

Marly Paola Trujillo Riveros, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), expresó que la cita que tuvo lugar en Bogotá con el presidente Petro para hablar acerca de la problemática de la Vía al Llano, fue una iniciativa que se logró concertar por medio de los directivos que representan al Gobierno Nacional en la Junta Directiva de esta agremiación.

De esta manera, la presidente Ejecutiva de la CCV, y los delegados que representan al Gobierno ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Irina Salas, Orlando Jiménez Crespo, y Edgar Ariza, fueron quienes con el acompañamiento de los gremios, la gobernadora del Meta, parlamentarios de la región llanos, y en general las fuerzas vivas de la Media Colombia, lograron que la reunión con el presidente Petro y algunos de sus ministros, se llevara a cabo en pro de ver alternativas y soluciones concretas alrededor de los deslizamientos, los pasos limitados en el sector donde sucedió la avalancha de Naranjal, y los riesgos en el Túnel de Quebrada Blanca por la explosión de un camión cisterna, y en general la problemática de los puntos críticos en la vía.

Así las cosas, el Gobierno Nacional escuchó a los sectores productivos, y a los líderes políticos de la región, entre ellos,  representantes y parlamentarios. «Aquí lo que se quiere es unir esfuerzos en cabeza, precisamente de la Gobernadora del Meta, como primera mandataria de la región, en conjunto con los demás gobernadores de los llanos, para que se generen unas mesas de trabajo, estructurando las necesidades en temas de conectividad para toda la Región Llanos Orinoquía», explicó Trujillo Riveros.

La presidente ejecutiva de la CCV indicó que dentro de los compromisos adquiridos en esta primera reunión con el presidente Petro, y algunos integrantes de su gabinete, están los siguientes acuerdos:

  1. La consecución de los recursos para los 4 puntos críticos que serán intervenidos, los cuales ya cuentan con estudios y diseños, y estudios de prefactibilidad.
  2. Estará la consejera para las regiones en Villavicencio con el Ministro de Transporte para hacer el seguimiento a estos puntos críticos y redefinir algunas intervenciones.
  3. Ver la viabilidad de la ruta alterna Acacías-Manzanares-Gutiérrez y estudiar los diseños y estudios de prefactibilidad.

Irina Salas por su parte expresó que como delegados de la CCV, junto a la presidente Ejecutiva, estarán haciendo seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional para resolver la problemática que aqueja a la región.

/Redacción Llanoalmundo.com

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles