31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centro Cultural de Villavicencio ya tiene estudios y diseños

- Advertisement -

En el parque José Eustasio Rivera, más conocido como parque del Hacha,  se socializó la fase de estudios y diseños de una obra que potencializará la creación artística de Villavicencio: el Centro Cultural.

Esto se da tras el convenio interadministrativo suscrito por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y Piedemonte Empresa de Desarrollo Urbano (EICM).

El propósito del convenio es avanzar en las etapas previas de la construcción de la obra que estará ubicado en las instalaciones donde funcionó el Fondo Rotatorio, frente al Parque del Hacha, en el Centro Histórico de la ciudad.

El diseño arquitectónico y la proyección de cada espacio fue producto de las mesas de trabajo que se dieron con artistas locales, gestores culturales y la ciudadanía, en donde cada sector compartió las necesidades de un escenario pensado para el disfrute pleno de las artes en el municipio, que completó 25 años sin infraestructura cultural nueva.

 “Un espacio que tendrá habilitados escenarios para la formación artística, para la circulación de las artes y los espectáculos públicos y, por supuesto, que generará muchas oportunidades de renovación urbana en una zona tan importante como lo es el Centro Histórico, que nos volverá a conectar con nuestro caño Gramalote, importante también en materia histórica, y muchos otros componentes que hacen parte de este proyecto”, resalta la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles