17.4 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centro Democrático radicó Proyecto de Ley para reducir número de Congresistas

- Advertisement -

En rueda de prensa que se cumplió hoy por parte del partido Centro Democrático, se dio a conocer sobre el proyecto de Ley que fue radicado en el Congreso, para reducir el número de Congresistas.

La Senadora Milla Patricia Romero, dio a conocer que por ahora se cuenta con el respaldo del partido Colombia Justa Libres y se espera que la iniciativa que ya había sido presentada el año pasado sin éxito, logre ser aprobada y tenga respaldo  este año.

Por su parte la Parlamentaria por el Meta Jennifer Arias Falla, manifestó que: «La gente nos pide que bajemos el sueldo, pero esto no es posible, porque a los empleados públicos, les fijan los salarios de acuerdo con lo que gana un Congresista y después vendrían las protestas, pero reducir el Congreso si es viable, estamos proponiendo que está reducción sea del 50%, eliminar la mitad de las curules, lo que permitiría ahorrar más de $300.000 millones».

Esta reforma a la Constitución propone achicar el Senado de 108 senadores a 51 y la Cámara de Representantes de 172 a 106.

Se elegirían 47 senadores por circunscripción nacional, un indígena, dos de Farc y el candidato que haya quedado en segundo lugar en las elección presidencial.
La Cámara tendría dos representantes por departamentos fijos y se le sumaría uno más por cada millón de habitantes. A eso, se sumarían tres de Farc, uno de comunidad indígena, uno de comunidad afro, uno elegido en el exterior y la fórmula vicepresidencial que haya quedado en segundo lugar en las presidenciales.
La propuesta, entonces, es eliminar 123 congresistas y con eso podrían ahorrarle a la Nación $300.000 millones de pesos que cuestan los sueldos y el funcionamiento.
La iniciativa fue radicada el viernes de la semana pasada por el vicepresidente de la  Cámara de Representantes, el Santandereano Oscar Villamizar.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles