8.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Cerca de 17 rondas de caño han sido reforestadas en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un balance positivo en reforestación de caños entregó el Gobierno Municipal en cuanto al trabajo realizado a lo largo del cuatrienio en el cual se han intervenido cerca de 17 rondas hídricas. Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Ana María Sendoya García, quien confirmó que hasta el momento se han establecido cerca de 28.000 árboles en cuerpos hídricos.

La Funcionaria explicó que entre las rondas intervenidas están los caños Gramalote, Buque, Cuerera, Quebradahonda, La Unión, Rionegro, Ocoa, Guatiquía, Negro y Sietevueltas, entre otros afluentes.

De las especies sembradas y aptas para estas zonas, se han sembrado ficus, floramarillo, achiote, palo e´cruz, azuceno, cayeno, copa de oro, higuerilla, moringa, alcaparro doble, churrusquillo, café, durante, ixora, trenza y bella alfombra, entre más de 50 variedades recomendadas para las orillas de caño.

Los árboles que sembramos son de gran importancia porque protegen el recurso hídrico, fortalecen el suelo para evitar desbordamientos y así mismo nos ayudan en estas áreas protectoras a mitigar cualquier afectación; además de proveer alimento para la fauna silvestre.

Sendoya García añadió que en los próximos días se sembrarán 500 plántulas de cacao en Caño Buque, para la reconversión de sistemas productivos y agropecuarios y sostenibles, y al mismo tiempo para la preservación y restauración de esta cuenca. “Estamos cambiando también el uso del suelo en estas áreas ya que el sistema es de pastoreo y lo vamos a cambiar en sistema agroforestal”, puntualizó la Secretaria.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles