17.6 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cese al fuego temporal: Ucrania y Rusia abrirán corredores humanitarios para evacuar civiles

- Advertisement -

Foto Cortesía Agencia EFE

Ucrania ha dicho que la operación militar ha cobrado la vida de 2.000 civiles.

Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles al cabo de una segunda ronda de conversaciones el jueves, en el octavo día de guerra.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo en Twitter el consejero de la presidencia ucraniano, Mikhailo Podolyak.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este jueves que quiere negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, alegando que es “el único modo de frenar la guerra” entre Rusia y Ucrania.

“Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, declaró Zelenski en una rueda de prensa, declarándose “abierto” y “dispuesto a abordar todas las cuestiones” con Putin.

Por su parte, la delegación rusa puso tres temas sobre la mesa: “el aspecto militar-técnico, el humanitario e internacional, así como la política”, dijo Medinski sin dar más detalles. La víspera, el representante ruso señaló que hablarían sobre los puntos necesarios para “un alto el fuego”.

La primera reunión, el lunes, terminó sin avances concretos, pero las dos partes estaban de acuerdo en verse una segunda vez.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzaron en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, anunció este jueves Podolyak, en el octavo día de la invasión rusa. Los puntos claves de la agenda, según anunció el consejero presidencial, fueron “un alto al fuego, un armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades y pueblos destruidos o bombardeados de manera constante”, afirmó temprano Podolyak en Twitter.

Fuentes bielorrusas y rusas afirmaron que las negociaciones se llevaron a cabo en la localidad de Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia. Para el negociador ruso, Vladimir Medinski, esta localización permite a la delegación ucraniana entrar y salir por Polonia.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles