26.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco cambios podría presentar Colombia para partido contra Chile por eliminatorias

- Advertisement -

Cinco cambios tendría la selección Colombiana de fútbol para el partido de este jueves contra Chile por eliminatorias al mundial Qatar 2022 que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El primer cambio que tiene el equipo es obligado por la acumulación de tarjetas amarillas de Davinson Sánchez, quien también debía regresar a Inglaterra para reincorporarse a las filas del Tottenham.

El jugador encargado de suplir al defensor sería Carlos Cuesta, jugador de 22 años que milita en el Genk de Bélgica, y que haría su debut como titular en las Eliminatorias.

Otro cambio sería la inclusión de Daniel Muñoz, compañero de Cuesta en el Genk, quien entraría como lateral derecho en lugar de Stefan Medina. Muñoz tiene más capacidades ofensivas e ingresaría en el equipo teniendo en cuenta que la victoria es casi que una obligación para Colombia en este duelo.

Otro cambio con el que se buscaría aumentar la postura ofensiva del equipo sería el de Yairo Moreno por William Tesillo, futbolista que es mucho más ofensivo, según la información de Wedeking.

En la línea de volantes también habría modificaciones con el ingreso de Luis Díaz en lugar de Luis Hinestroza como puntero izquierdo. Díaz fue la figura de Colombia en la Copa América, pero sorprendentemente no fue titular ante Paraguay, presumiblemente para darle descanso del partido en La Paz con Bolivia en el que el despliegue físico fue importante.

Pero el cambio más importante en torno al funcionamiento del equipo sería la inclusión de Juan Fernando Quintero, que tendría el rol de 10 en un partido en el que se le apuesta a la tenencia de la pelota, según dijo David Ospina en rueda de prensa previa al encuentro.


Luego de caer por la mínima ante Brasil en Santiago y empatar sin goles frente a su símil de Ecuador en Quito, la selección chilena enfrentará este jueves un partido clave ante Colombia con la dificultad de contar con las bajas de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas.

El seleccionado de Martín Lasarte, que se quedó en Guayaquil entrenando y que ayer  miércoles partió hacia Barranquilla (Colombia), presentará por tanto algunos cambios obligados respecto a la última alineación de las clasificatorias.

La responsabilidad en el ataque recaerá en jugadores jóvenes que entrarán al campo en reemplazo de Vargas y del propio Alexis Sánchez, ausente por lesión en esta etapa de las clasificatorias.

En la zaga, teniendo en cuenta que Vegas no es titular indiscutible, será el habitual Eugenio Mena quien salga de inicio, como es costumbre, aunque está por ver si Lasarte decide poner una defensa de cinco hombres, como contra Brasil, o de cuatro, como hizo frente a Ecuador.

En el centro del campo preocupa el estado físico de Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores del último encuentro, quien se encuentra resentido tras el choque contra Ecuador, aunque en principio no es duda y será de la partida.

Cabe mencionar que a cargo del conjunto colombiano está un viejo conocido de Chile: Reinaldo Rueda entrenó a La Roja entre marzo de 2018 y enero de 2021, por lo que conoce muy bien a los jugadores del equipo comandado por el uruguayo.

Con todo, y mientras corren octavos en la tabla sudamericana con siete unidades en ocho partidos disputados, La Roja no pierde la ilusión de decir presente en el certamen mundialista de Catar 2022.

«Lo único que quería era pegarle al arco (en Quito), no me quedó. Pero los goles los guardé para el jueves», dijo el volante de la selección y jugador del Inter de Milán, Arturo Vidal, en una transmisión en vivo de sus redes sociales.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles