2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudadanía respalda los días de restricción vehicular

- Advertisement -

Resaltando los beneficios en cuanto a salud, movilidad, medio ambiente y accidentalidad, los villavicenses respaldaron la realización del Día sin carro y sin moto.

Para el comerciante Ferney Acosta, esta iniciativa tiene un impacto positivo en el entorno social: «Me parece muy positivo que se estén tomando medidas a nivel mundial en respuesta a lo que está sucediendo en el medio ambiente. Además, genera conciencia en las personas sobre la importancia de utilizar energías limpias, como la bicicleta».

El taxista Hugo Caicedo, en cambio, aseguró que esta fecha educa en materia de cultura vial e instó a la ciudadanía a continuar con el un buen comportamiento. “El Día sin carro está excelente, muy llamativo y ojalá la gente siga ese mismo comportamiento”, expresó.

Incluso algunos como Javier Baquero, quien recorrió la ciudad en ‘bici’, se animaron a proponer una extensión de la medida: “Generalmente ando en moto, pero hoy estoy haciendo ejercicio, la ciudad se siente con el aire más tranquilo, no hay tanto humo ni tantos carros, todo está tranquilo (…) Son medidas buenas que se deben implementar más seguido”.

Y finalmente, Edgar Riaño, un trabajador del Centro de Villavicencio que también prefirió pedalear, dijo: “La norma de no carro y no moto es muy buena para el medio ambiente y para descongestionar la ciudad, también para que no haya tanta contaminación y para hacer deporte”.

El próximo día con restricción de tránsito para carros y motos será en el mes de junio, dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 385 del 10 de julio de 2019, que establece el Día de la bicicleta y la actividad física.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles