21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coalición Centro Esperanza no presentará lista única al Congreso

- Advertisement -

La Coalición Centro Esperanza (CCE) anunció que, para las elecciones legislativas del próximo año, presentará dos listas de candidatos al Senado y otras dos para la Cámara de Representantes, en la mayoría de departamentos. Hasta el momento se pensaba que la lista sería única.

Los candidatos y candidatas elegidos por las listas de la coalición de centro actuarán acorde a un régimen de bancada,lo que le permitirá al candidato presidencial, en caso de ganar las elecciones, tener el apoyo de los parlamentarios.

“Todos los elegidos dentro de las listas de la CCE están unidos por una misma visión de país por el compromiso de cambiar las costumbres políticas, en particular con acuerdos de bancada para inaugurar un nuevo tipo de gobernabilidad”, informó la Coalición Centro Esperanza en el comunicado difundido en redes sociales.

Por otro lado, ratificó que el candidato presidencial será elegido en una consulta popular en marzo de 2022.

Humberto de la Calle, quien aspiraba a liderar la lista única de la coalición al Congreso, manifestó sentirse frustrado y dijo que espera que la decisión de ir separados a la elección al Senado sea la correcta para las “fuerzas” que conforman la unión del centro.

“En todo casoagradezco de nuevo las invitaciones que recibí, tanto para encabezar la lista única, como para hacer parte de listas separadas y que no quepa la menor duda de que considero un honor que se contemple mi nombre para ello”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que señaló que seguirá trabajando por la Coalición Centro Esperanza.

Por su parte, Juanita Goebertus, congresista de la Alianza Verde, lamentó “la incapacidad” de pactar la lista única al Congreso de la República y resaltó que por ello, se perdió “la inmensa oportunidad de haber tenido a Humberto de la Calle como líder en el Congreso”.

Sobre las dos listas, la Coalición explicó que será al Senado del Nuevo Liberalismo, partido recientemente resucitado, que será cerrada. Además de una lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza, cuyas candidaturas serán avaladas por los partidos que la integran que cuenten con personería jurídica. Es decir, la Alianza Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el partido ASI.

También explicaron que para la Cámara de Representantes, se están buscando listas conjuntas, que por el momento no se contempla que sean cerradas

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles