22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coalición Equipo por Colombia busca votos cristianos y llama al Mira

- Advertisement -

Mientras la coalición Equipo por Colombia deshoja margaritas para decidir sobre la inclusión o no del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ya buscan alianzas con el partido Mira para atraer los votos cristianos.

“Dado que tenemos propósitos que van en la misma dirección y buscamos defender la democracia, las instituciones y construir una Colombia más justa, donde haya mejores oportunidades para todos los ciudadanos, el Equipo por Colombia invita al partido MIRA a sumarse a esta coalición”, dicta el pronunciamiento de esta coalición de centro derecha.

El pronunciamiento está firmado por los seis precandidatos de esta Coalición: Dilian Francisca Toro, David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char.

La salida del Equipo por Colombia en busca de los votos cristianos coincide con la discusión interna que se dio al interior de esta alianza por el aterrizaje o no de Óscar Iván Zuluaga.

“Quiero que le abramos la puerta al CD y a Óscar Iván. Son más las cosas que nos unen que las que nos dividen”, aseguró el conservador David Barguil. Entre tanto, Alejandro Char y Dilian Francisca se mostraron en desacuerdo por el arribo de Zuluaga.

Mientras se deciden por la inclusión del candidato del Centro Democrático, el Equipo por Colombia ya le hizo guiños al Mira.

“Sabemos que son muchos los puntos de encuentro y, por ello, abrimos las puertas para que sus ideas confluyan con las nuestras”, dice el comunicado de esta alianza.

Ante esta invitación, el partido Mira, cuya precandidata es Aydeé Lizarazo, no se ha pronunciado. Cabe recordar que este partido ya tiene una alianza con Colombia Justa Libres y presentaron lista en conjunto al Congreso.

Frente a las demás alianzas, el Equipo por Colombia dijo que aún no se han “tomado determinaciones definitivas”.

De cara a las elecciones presidenciales, las fechas claves son el 13 de marzo, día en el que se definen los ganadores de cada coalición (Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia). Luego, el29 de mayo, se hará la primera vuelta presidencial.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles