20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coca-Cola, McDonald’s y otros gigantes que han restringido sus operaciones en Rusia

Ya son más de 50 las multinacionales que han restringido sus operaciones por la invasión a Ucrania.
- Advertisement -

El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania se ha extendido al sector privado. Un creciente número de multinacionales de diversos sectores como tecnología, entretenimiento, energía, finanzas y automotriz, han optado por romper lazos con la nación rusa.

Ya son más de 50 empresas las que decidieron cerrar o restringir sus operaciones en ese país. Esto, en el marco de las presiones económicas que han impuesto la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, al gobierno de Vladimir Putin.

Las sanciones económicas de los países occidentales han acorralado a Moscú. De acuerdo con Raúl Ávila, docente de economía de la Universidad Nacional, entre los motivos que han obligado a que sectores productivos tomen distancia de ese país está la expulsión a los bancos del sistema SWIFT, lo que ha interrumpido significativamente la capacidad de las empresas para recibir pagos por exportaciones, saldar importaciones o participar en transacciones transfronterizas.

“El reconocimiento del conflicto ha desmejorado las condiciones económicas de Rusia. Hay un desplome del rublo, además de que el nivel de ingreso de los ciudadanos rusos está cayendo. Se han dado también sanciones comerciales, así que para las empresas no es viable operar allí en este momento”, explicó Ávila.

Los cierres más recientes

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks eran de las pocas multinacionales que se negaban a abandonar el territorio ruso. Sin embargo, ayer las tres compañías siguieron el mismo camino que han tomado otras compañías al decidir dejar ese país como respuesta a la invasión de Ucrania.

Así, mientras el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias, afirmando que sus corazones “están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, McDonald’s anunció que cierra temporalmente sus 850 locales en tierras rusa, poniendo sus operaciones “en pausa” porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a la nación ucraniana”.

La lista cada vez es más larga. A continuación, otras de las principales firmas, pertenecientes a diferentes sectores, que han informado restricciones sobre Rusia

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles