-5.9 C
New York
miércoles, enero 26, 2022

Buy now

spot_img

Cofrem promueve celebrar el día del trabajo decente en Colombia

De acuerdo con el mandato establecido en el Decreto 2322 de 2015, la Caja de Compensación Familiar Cofrem se une a la difusión y promoción de la celebración este 7 de octubre, como el Día del Trabajo Decente en Colombia, liderado por el Ministerio del Trabajo.

La norma en referencia, considera al mismo, como toda “actividad productiva justamente remunerada y ejercida en condiciones de libertad, equidad, seguridad, y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y no discriminación”.

La Organización Mundial del Trabajo, OIT, organización que fijó esta fecha para la celebración anual; en su 87 Conferencia Internacional del Trabajo reunida en el año 1999, consagró que el Trabajo Decente abarca cuatro grandes dimensiones: el empleo, la protección social, los derechos fundamentales de los trabajadores y el diálogo social.

El Decreto 2322 del 7 de diciembre de 2015, indica que el objetivo de la celebración en el país; es adelantar la implementación de diversos programas y actividades de promoción, divulgación, capacitación y prestación de servicios en relación con el Trabajo Decente, tanto en el orden nacional, como en el regional o departamental, municipal o distrital.

En el marco de la jornada, a la cual deben sumarse los distintos actores relacionados con el trabajo en sus diversas manifestaciones, deben presentarse balances y desarrollos de los logros alcanzados en materia de erradicación del trabajo infantil, el empleo como servicio público, calidad de empleo y empresas productivas, formalización y protección a la vejez.

/Cofrem

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles