21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colombia es un líder mundial y un ejemplo en el trato digno del migrante: afirma Embajador de EE.UU

- Advertisement -

“A pesar de haber recibido el mayor número de esos migrantes venezolanos, 1.8 millones, Colombia ha sido el país más generoso en recibir y en acoger a esta nación necesitada”, dijo el Embajador Philip Goldberg, en el lanzamiento de la operación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la política integral de atención al migrante.

“Colombia es un líder mundial en el manejo de flujos migratorios y un ejemplo en el trato digno del migrante”, afirmó este martes el Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg.

En el lanzamiento de la operación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la política integral de atención al migrante, encabezado por el Presidente Iván Duque, el Embajador Goldberg dijo que “a pesar de haber recibido el mayor número de esos migrantes venezolanos, 1.8 millones, Colombia ha sido el país más generoso en recibir y en acoger a esta población necesitada”.

Se refirió al Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, establecido por medio del Decreto 216, en marzo pasado, y señaló que “la decisión de brindar una protección temporal al venezolano por diez años demuestra las mejores prácticas a nivel mundial”.

“Los logros que ahora vemos ahora son impresionantes”, expresó el diplomático y resaltó que más de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se han preinscrito para recibir los beneficios del Estatuto.

Goldberg indicó que su país ha respaldado los esfuerzos de Colombia con recursos por casi 40 millones de dólares.

“EE.UU. ha apoyado este proceso desde su inicio y seguiremos acá apoyándolos tras su implementación”, puntualizó el Embajador.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles