23 C
New York
miércoles, junio 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comenzaron obras de mitigación del riesgo en río Guatiquía

- Advertisement -

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició las obras que reducirán el riesgo de inundaciones en el río Guatiquía, en zona cercana a la vereda Mi Llanito.

Así lo confirmó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, quien inspeccionó personalmente las acciones y explicó que son dos retroexcavadoras las que trabajan paralelamente para cerrar progresivamente el trasvase del río Guatiquía a caño Espejo.

“Ya inició una máquina trabajando, y ahora tenemos, a través de un relevo, una segunda máquina realizando las actividades de cierres de corriente. Ya acabamos nuestro primer cierre de corriente”, precisó el ingeniero Riaño, quien indicó que, aunque las obras avanzan de acuerdo a lo que permiten las condiciones climáticas y logísticas, se hará lo posible por culminarlas lo más pronto posible.

De otro lado, Marly Medina, líder de Mi Llanito, expresó: “Estamos sorprendidos porque al igual no esperamos que fuera tan pronto, pensamos que se iba a demorar más, pero agradecidos de que iniciemos una buena obra”.

La ejecución de actividades, que también es apoyada por la Secretaría de Infraestructura de la ciudad, son parte del trabajo que adelanta la Oficina de Gestión del Riesgo para disminuir la posibilidad de emergencias por inundaciones en sectores aledaños a caños y ríos de la capital del Meta.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles