Comité del sistema nacional de coordinación penal para adolescentes trabajó sus líneas estratégicas

0
971

En la segunda sesión del Comité del sistema nacional de coordinación penal para adolescentes, presidido por el gobernador (e) Gerardo León Mancera Parada, se trabajaron las diferentes líneas estrategias de educación, salud, infraestructura, gestión del conocimiento, proyectos de vida, prevención, cultura y deportes, al igual que las prácticas restaurativas.

Además, se socializó el avance al mes de abril de cada uno de los compromisos adquiridos en el plan de acción  por parte de las entidades que hacen parte, y se establecieron compromisos puntuales para una prestación efectiva del servicio, y para la ubicación inmediata de una infraestructura que cumpla con las especificaciones. Esto ante el posible traslado del Centro de atención especializada (CAE), toda vez que se proyecta que la obra del Yarí se entregaría en julio, con la adecuación de servicios tres meses después.

Entre los avances se encuentra el inicio de la parte académica con la institución educativa Centauros para 93 cupos asignados. A la fecha, existen cinco docentes en la sede Kayros y dos en Ágora, logrando garantizar así el acceso y permanencia en el sistema educativo mediante convenio con la institución educativa oficial Santa Inés.

En la línea de la salud, se han articulado acciones para lograr la atención oportuna en el aspecto mental con proyectos de vida y se adelantan convenios de responsabilidad social empresarial con la oferta institucional pública y privada, en busca de vincular a los jóvenes laboralmente en el proceso.

De otra parte, se encuentra en desarrollo la investigación y el análisis de los factores psicosociales familiares y culturales de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal por la Universidad del Meta, con la población del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

“Me genera mucha confianza la presentación del informe con el desarrollo del proceso, aduciendo que la obra se debe entregar en adecuadas condiciones de funcionamiento, cumpliendo todas las especificaciones técnicas”, dijo Aura Edilma Velandia, procuradora 30 de Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here