18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comité Intergremial del Meta sigue sumando y visibilizando los sectores económicos

- Advertisement -

Ser empresario en Colombia es un reto, más aún cuando se trata de sacar adelante un negocio y lograr hacerlo rentable, cumpliendo con las responsabilidades que conlleva el ser 100% legales en nuestro país.

Muchos comerciantes y empresarios han entendido que hacer parte de un gremio y fortalecerse en una cadena de producción y servicios, es muy importante a la hora de proyectar su negocio, puesto que, al permanecer al lado de personas con una misma visión, es más fácil crecer.

En 1990 se conformó el Comité Intergremial del Meta -CIM-, con el objetivo de cobijar a los diferentes gremios tanto regionales como nacionales que se encontraban en el Departamento, sumando esfuerzos frente a temas vitales como el desarrollo regional, la infraestructura vial, servicios públicos y la estabilidad económica, entre otros.

Actualmente, el CIM viene creciendo. Es así que, hoy está conformado por catorce gremios legalmente constituidos que le aportan al desarrollo de nuestra región, ellos son: Fenalco Meta, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Cotelco Capítulo Meta, Fedepalma, Sociedad de Mejoras Públicas de Villavicencio, Fenavi, Prorinoquía, Lonja Llanos, Parquesoft Meta y Amazorinoquia, Asobares Capítulo Meta, Fedearroz, ProdelMeta, ANDI Seccional Llanos Orientales y Orinoquía, y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

El pasado 1 de abril se celebró la Asamblea Anual del CIM, en la cual fue elegida la nueva Junta Directiva, conformada por:
– Jesús Enrique Díaz Zambrano – Fenalco Meta
– Elizabeth Céspedes Clavijo – Sociedad Colombiana de Arquitectos
– Diana Piedad Álvarez Lozano – Cotelco Meta
– Marly Paola Trujillo Riveros – Cámara de Comercio Villavicencio
– Miller Ortiz Baquero – Fedearroz
– Sandra Milena Correa Quiceno – Fenavi
– Rubén Edith Mamby Bernal – Lonja Llanos

Como Presidente de la Junta fue reelegido Jesús Enrique Díaz Zambrano, quien viene liderando el CIM desde el año 2018, y continúa como Directora Ejecutiva Lorelei Noriega.

El Presidente de la Junta Directiva del CIM, está vinculado con el sector automotriz desde hace cerca de 30 años, de los cuales desde hace 16, ha sido parte de la mesa directiva de Fenalco Meta.

“Hace 24 años decidí afiliarme a Fenalco y desde hace 16 años llegué a formar parte de la Junta Directiva como representante del Sector de Comercializadora de Repuestos y Servicios Automotores, y durante este periodo, he visto una evolución muy positiva, no solo del sector al que pertenezco, sino de los diferentes sectores económicos, desde luego que, también hemos tenido muchos tropiezos pues el sector productivo es el que ha mantenido a flote la economía del país en tiempos de crisis, y en muchas oportunidades no ha sido reconocido por parte de los gobiernos como ese aliado estratégico que permita apalancar la región”, expresó el Presidente.

El CIM viene trabajando un liderazgo colectivo que permita a todos sus afiliados ser referentes ante las diversas problemáticas del Departamento: “Hemos invitado a todos nuestros afiliados a ser fuerza viva, y así visibilizar los diversos sectores económicos, sus problemáticas y retos. Nuestro objetivo es seguir creciendo y a futuro vincular más asociaciones, y ser transversales a las necesidades. A través de la generación de propuestas aterrizadas y viables que se puedan articular con los gobiernos local, regional y nacional”, indicó Díaz.

Para finalizar, el compromiso del CIM es que el Meta mejore su posición frente a otros departamentos, teniendo en cuenta que, para el cierre de 2023 ocupaba el puesto 17 del Índice de Competitividad frente a otros departamentos.

“Queremos trabajar articuladamente con el Gobierno para lograr mejorar nuestra conectividad vial y aérea, lo cual permitiría mejorar los procesos productivos. A la vez que, los gremios nos reconozcan como ese gremio sombrilla, enfocado en apoyar a los gremios legales”, explicó Jesús Díaz.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles