11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

- Advertisement -
- Advertisement -

A propósito de las declaraciones de la señora Yolima Alexandra Carrero ante algunos medios de comunicación, me permito decir lo siguiente:

  1.  A pesar de que la señora Carrero miente, pido el mayor respeto por ella. Cualquier denuncia de este tipo debe ser tramitada en el marco de la ruta de atención integral para las mujeres y no debe implicar la reproducción de la violencia contra ellas.
  2. Las afirmaciones hechas por la señora Carrero son falsas y tengo como demostrarlo.
  3. Conozco a la señora Carrero por su trabajo en favor de la igualdad de género y la no violencia contra la mujer. Fue por esa razón, que a pesar de militar en un partido opositor a mi candidatura y hoy a mi gobierno, la convoqué a finales del 2019 para que nos apoyara en las actividades de empalme de la Secretaría de la Mujer, trabajo que culminó hace aproximadamente un año y que no implicó su permanencia en el equipo de trabajo de la Alcaldía.
  4. La señora Yolima Carrero manifestó de manera expresa su interés por ejercer el cargo de secretaria de la Mujer durante la administración. Sin embargo, respondiendo a un proceso de convocatoria de méritos, el cargo fue otorgado a otra mujer con amplia experiencia en cargos afines y una trayectoria ejemplar.
  5. Soy el más interesado que este episodio se aclare. En caso de existir una denuncia formal, de la cual no he sido notificado, serán las autoridades las encargadas de hacer la investigación en sus tiempos y procedimientos establecidos.
  6. Continuaremos avanzando en el proceso de dignificación de la mujer, no nos vamos a distraer. Hoy el 47% de los cargos directivos de la Alcaldía de Villavicencio está ocupado por mujeres, el presupuesto de la Secretaría de la Mujer se incrementó en más del 200 por ciento en el primer año de nuestra administración y avanzamos en la creación del Centro de Atención Integral para la mujer.

Villavicencio, diciembre 11 de 2020

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles