9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

1.575 núcleos familiares registrados como población víctima en San Martín

- Advertisement -
- Advertisement -

El proceso que busca conocer la realidad de la población víctima sanmartinera finalizó el pasado viernes con 1.575 núcleos familiares registrados en la jornada de caracterización que se llevó a cabo en dicha localidad.

El secretario Víctimas del Meta, Wilson H. Chavarro Jiménez, precisó que a grandes rasgos culminó la caracterización en dicho municipio del departamento, donde se dio cumplimiento a las expectativas establecidas para conocer de cerca las condiciones actuales de esta población vulnerable.

“Estas actividades nos permiten hacer un panorama más amplio sobre las necesidades de la población, para que nosotros, desde la institucionalidad, podamos orientar la oferta de servicios en beneficio de la comunidad sobreviviente; bien sea demográfico, educativo, de salud, vivienda, entre otros”, explicó Chavarro.

El funcionario contó que este es un proceso contemplado en la ley 1448 de 2011 como garantía del goce efectivo de los derechos de la población víctima y a la fecha se han adelantado caracterizaciones en los municipios de San Carlos de Guaroa, Villavicencio, San Juanito, Barranca de Upía y San Martín.

“Con las víctimas y la alcaldía de San Martín logramos adelantar este ejercicio de caracterización, teniendo en cuenta que este municipio carecía de esta actividad interinstitucional, por lo tanto, hemos hecho un avance significativo en cumplimiento de la ley en donde el Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas pueda conocer con información actualizada cómo se componen las familias del conflicto armado en los territorios”, concluyó Chavarro.

/Gobernación del Meta

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles