30.7 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con capacidad investigativa y presencia en los territorios, Fiscalía triplicó resultados contra los grupos narcotraficantes en 2021

- Advertisement -

1.480 personas fueron capturadas en Colombia y otros países por participar en actividades
trasnacionales de tráfico de estupefacientes. El número de laboratorios intervenidos ascendió a 430 y las incautaciones de cocaína y marihuana superaron las 470 toneladas.

Uno de los objetivos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es impactar a los grupos narcotraficantes y toda la cadena criminal en los territorios, en los lugares donde desarrollan las distintas actividades ilícitas.
En ese sentido, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico puso en marcha la Estrategia de Investigación Integral Regional para focalizar el esfuerzo de fiscales e investigadores, y articular capacidades con la fuerza pública en distintas zonas del país.
Con esta nueva manera de abordar el fenómeno del narcotráfico, en 2021, fueron capturadas en Colombia 1.235 personas. Esto representa 892 más que el año anterior. De igual manera, fueron desarticuladas 82 estructuras. Adicionalmente, la cooperación con autoridades internacionales permitió ubicar a 245 presuntos integrantes de redes trasnacionales de tráfico de estupefacientes, así como impactar seis organizaciones en España, Francia, República Dominicana y Ecuador.
A estos resultados de alta relevancia, se suma que, gracias a los procesos investigativos dirigidos por la Fiscalía, se incautaron 478 toneladas de estupefacientes (424 en territorio nacional y 56 en el extranjero).
Los hallazgos de cocaína en Colombia pasaron de 110 toneladas en 2020, a 228 en 2021. De otra parte, fueron encontradas 116 toneladas de marihuana este año, 90 más que el año anterior.
En lo que respecta a complejos narcotraficantes intervenidos, casi que se duplicó la efectividad.
En 2021, fueron ubicados y destruidos 430 laboratorios para la producción estupefacientes,
respecto a 297, en 2020.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,058SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles