20.3 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Con Casabe estamos combatiendo el hambre”, Juan Guillermo Zuluaga

- Advertisement -

Durante la jornada de Rendición de Cuentas, cierre de vigencia 2021 y primer semestre de 2022, la secretaria Social, Paula Vega, dio a conocer los principales logros desde los sectores poblacionales que maneja su dependencia.

Sin lugar a dudas el programa más grande es Casabe, beneficiando a 20.000 personas en condición de vulnerabilidad, en 90 puntos estratégicos del Meta, con una inversión de $65.365 millones. Estas iniciativas no solo brindan alimentación saludable, sino que además presta atención integral, charlas, capacitaciones, jornadas de belleza entre otras actividades, generando más de 1.000 empleos directos y aportando significativamente en la reactivación de nuestro Departamento.

“Es un programa ejemplar en el país en la lucha contra el hambre y sobre todo en la garantía al derecho humano a la alimentación”, indicó Paula Vega.

De otra parte, más de 3.765 adultos mayores fueron beneficiados en los Centros Vida y Centros de Bienestar en los 29 municipios del Departamento con dotación y la vinculación de personal idóneo para su atención. Por otro lado, la funcionaria destacó que se fortaleció, orientó y empoderó a los grupos étnicos: 8.326 indígenas y 7.438 afrometenses, reconociendo sus derechos fundamentales.

Finalmente, la funcionaria destacó que se acompañó la conformación, posesión e instalación de los nuevos Consejeros Departamentales de Juventud, quienes representan la voz de más de 260 mil jóvenes en el Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles