23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con cuatro nuevos puntos vive digital, se busca mejorar el acceso de los ciudadanos a tecnología y capacitación

- Advertisement -

Durante su reciente presentación ante el Concejo Municipal, el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, detalló la ambiciosa meta de fortalecer e implementar nuevos Puntos Vive Digital Plus en Villavicencio. Esta iniciativa busca ampliar el acceso a tecnologías y formación digital, beneficiando a diversas comunidades del municipio.

Con un presupuesto inicial de 2.563 millones de pesos, se tiene como objetivo aumentar el número de centros de cuatro a ocho. Uno de ellos será de carácter rural, proyectado para el sector de Vanguardia, una zona con notable crecimiento urbanístico y comercial. Los demás se plantean para el sector de Trece de Mayo, otro en Ciudad Porfía, y un centro tecnológico en el barrio San José.

En cuanto a los puntos existentes, este año se realizarán mejoras en la infraestructura y se planea adquirir nuevos computadores para mejorar la comodidad y experiencia de los usuarios.

Actualmente, Villavicencio cuenta con cuatro Puntos Vive Digital. Solo el del barrio Villa Fabiola atiende aproximadamente a 250 personas por semana, gracias a un convenio con el Sena. “En este centro se está capacitando en oportunidades laborales a habitantes de Villa Suárez, Santa Helena, Jordán, Paraíso, y otros sectores de la Comuna 4”, explicó Gutiérrez.

Por otra parte, el punto de Las Camelias se trasladará a la Biblioteca Pública Germán Arciniegas y tendrá un enfoque especial en emprendimiento, ofreciendo cursos en creación de sitios y alojamiento web, publicidad digital y administración de negocios, todo en colaboración con el Sena.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles