24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la instalación de nuevo motor, planta de energía híbrida alcanza un 83 % de ejecución

- Advertisement -

Después de meses de expectativa y esfuerzo logístico, finalmente ha llegado a Villavicencio el motor reciprocante marca Hyundai, una parte vital para la construcción de la planta de energía híbrida.

Esta instalación generará 3.5 megavatios de energía eléctrica, cubriendo así las necesidades del sistema de alumbrado público de la ciudad.

El proceso de transporte de este motor desde el puerto marítimo de Barranquilla hasta Villavicencio, representó un desafío logístico debido a sus dimensiones y peso, que supera las 90 toneladas, por lo que fue necesario fraccionarlo para facilitar su traslado por carretera.

Una vez en la ciudad, un equipo de técnicos especializados de Hyundai, provenientes de Corea del Sur, se encargarán de ensamblar nuevamente el motor en un plazo estimado de ocho días.

Frente a la llegada de este motor a la ciudad, Jaime Rodríguez, gerente de Alborada, destacó: “Alcanzamos un 83% de ejecución de obra, los empresarios coreanos son muy lineales con sus metas y estamos convencidos que van hacer entrega de esta obra para el mes de octubre”.

En los próximos meses, Alborada seguirá avanzando en todo lo necesario para que la planta híbrida inicie operación tan pronto como sea posible.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles