31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la presencia del Alcalde Alexander Baquero, Corcumvi adelantó el Primer Comité de Cultura Ciudadana de Villavicencio 2024

- Advertisement -

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas se llevó a cabo el encuentro para trazar la hoja de ruta y las acciones a ejecutar por parte del Comité de Cultura Ciudadana, que después de 3 años de ausencia Corcumvi busca recuperar para la ciudadanía.

La socialización con los miembros del Comité se hace siguiendo los lineamientos del Decreto No. 1000-24 109 de 2021 donde se conforma el Comité como un órgano autónomo de carácter consultivo, “el cual tiene como finalidad contribuir con el desarrollo de la cultura ciudadana de Villavicencio, mediante la adopción de medidas tendientes para garantizar una mejor calidad comunicativa y ética de los ciudadanos para el ejercicio de los derechos”.

La reunión fue liderada por el Alcalde Alexander Baquero y la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Lucila Gómez Torres, quienes resaltaron la importancia de generar vínculos que contribuyan a la toma de conciencia y la apropiación del espacio público de los habitantes de Villavicencio. También se contó con la presencia de la Policía Metropolitana y los secretarios de las dependencias de Turismo, Medio Ambiente, Imder, entre otras.

Rodolfo López, secretario de movilidad, destacó que esta iniciativa “es relevante teniendo en cuenta todo el componente de idiosincrasia, de cultura, de pertenencia a la ciudad”, y subrayó la importancia de involucrar a la comunidad en el proceso para garantizar su éxito y sostenibilidad a largo plazo. Según López, el proyecto no solo mejorará la movilidad urbana, sino que también fortalecerá el sentido de identidad y cohesión social entre los ciudadanos.

Con esta propuesta Corcumvi busca la participación de diversas instituciones y la comunidad en general como eje crucial para asegurar el éxito y la sostenibilidad de la iniciativa ciudadana. Con el apoyo del Alcalde, la Corporación Cultural, y otras autoridades locales, se espera que este esfuerzo conjunto fomente un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana, promoviendo una convivencia más armoniosa y un uso consciente del espacio público.

/Corcumvi

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles