15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

con las obras de la planta de la Esmeralda, mejora la continuidad del servicio de agua potable para Villavicencio

- Advertisement -

Las obras de mejoramiento de la infraestructura de la planta de tratamiento de La Esmeralda y las que se han ejecutado de mantenimiento de la red de Quebrada Honda, hacen parte del fortalecimiento institucional y de mejorar la calidad y la continuidad del servicio de agua potable para Villavicencio.

Así lo expresó el alcalde Felipe Harman durante la entrega de las obras de mejoramiento de la planta de tratamiento que lideró este miércoles en la capital del Meta el presidente Iván Duque.

“La falta de capacidad que tenía esta planta para tratar un porcentaje del caudal del agua con altos niveles de turbiedad con que estaba y los trabajos que se han hecho en la línea de aducción que hoy se mantiene y que ha garantizado que pasemos de prestar de seis a 21 horas, garantizan significativamente la prestación del servicio con mejor calidad”, aseguró el mandatario.

Con recursos propios de la EAAV y apoyo de Findeter, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se recibió del contratista una planta de tratamiento de agua potable que beneficia al 80% de los villavicenses y a los barrios que durante mucho tiempo no contaban con agua potable como El Rubí, San Jorge y Betty Camacho.

“La infraestructura que más se modernizó en la panta de La Esmeralda fue la de floculación la cual se encarga de clarificar el agua, y sedimentación, que separa las partículas sólidas del fluido, antes había floculación hidráulica ahora hay floculación mecánica con el empleo de motores” explicó Fernando Ríos, operador de la planta La Esmeralda.

“Hemos avanzado mucho sobre la cuestión del acueducto, en este momento pues tenemos un buen servicio todos los días gracias a Dios y a la administración que encabeza el doctor Felipe Harman y sin desconocer a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que también han hecho una buena labor y nos han apoyado aquí bastante”, expresó Javier Peña, presidente de la junta de acción comunal del Rubí.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles